Securmática 2017> Propuesta

Tendrá lugar en Madrid los días 25, 26 y 27 de abril

Securmática 2017: la ciberseguridad llega al gobierno corporativo

Los miembros de los órganos de gobierno y equipos de dirección de empresas avanzadas y los gestores públicos y gobernantes de estados modernos, empiezan a ubicar la ciberseguridad como uno de los pilares del cambio en el que sus organizaciones están inmersas para operar en la sociedad hipertecnificada en construcción, en la que una mala gestión del riesgo puede provocar que se emprendan procesos de transformación errados, propiciar situaciones de exposición a incumplimientos legales concatenados o poner en riesgo la continuidad de actividades por no haber valorado en su justo término el grado de resistencia del negocio a los ciberataques.

La ciberseguridad es, por la vía de los hechos, un recientísimo ingrediente del buen gobierno; y como tal debe ser tratado en todas sus manifestaciones: gestión, tecnología, regulación, procesos, organización, resultados, automatización, valor de marca, diferenciación, ventaja competitiva, reducción de costes, previsión… Por la rapidez propia de estos tiempos, resulta complicado encontrar profesionales y equipos humanos que sepan fundir negocios y TIC en una sola entidad. Pero una cosa es cierta: esos profesionales y equipos deben incorporar entre sus habilidades las de ciberseguridad. De no ser así, los órganos de gobierno de las corporaciones que los empleen estarán enfocando incorrectamente los procesos de transformación de los que dependen sus compañías. Y eso tiene un precio en el mercado.

El programa del XXVIII congreso global Securmática está configurado con el fin de brindar una visión actualizada de cómo se está transformando la ciberseguridad y, a su vez, de cómo se está incorporando a los procesos de transformación sectoriales y empresariales. Por ello, su lectura permitirá encontrar diversos sabores, a través de una cuidada selección de proyectos y conferencias: complejidad organizativa, modernización de sistemas corporativos de ciberseguridad, servicios gestionados con base en la inteligencia, la detección de anomalías, la 'securización' de sistemas de control industrial, la transferencia de ciberriesgos al sector asegurador, la automatización de la respuesta a incidentes, el análisis del contexto, la gestión de identidades, iniciativas de gestión global de riesgos de seguridad, el reto de la adaptación al RGPD y la futura transposición de la Directiva NIS al ordenamiento jurídico español.